martes, 8 de enero de 2008

BUSCAR GUARDERIA

Lo primero es encontar el listado de centros disponibles, por ejemplo, aquí. Y luego, diferenciar entre públicos (con neutralidad confesional e ideológica, dónde se paga parte de la escolaridad de 0 a 3 años (unos 150€ mensuales) y nada de 3 a 6 años (si se paga el transporte, comedor, etc..), privados (se paga unos 350e mensuales y aparte los extras) y privados concertados, que suelen costar como los públicos.
Las consultas más habituales son la edad de admisión, el horario, si hay transporte en caso de sernos necesario y si hay servicio de comedor externo o interno -preferible este último-. También es importante informarse sobre el ratio profesor/alumno, las actividades extra, visitar las instalaciones y vigilar la seguridad que ofrece el centro. Una buena opción puede ser hablar con los padres sobre su nivel de satisfacción.
Respecto a los plazos y criterios de admisión, en los públicos y concertados se reserva en marzo y se matricula en abril. En los privados, suele ser por orden de "lista de espera". Asimismo, en los públicos se valora la cercanía al domicilio o trabajo, la renta, la presencia de hermanos... En los privados los criterios de admisión los pone el propietario, pero suele ser la lista de espera.
Por si las moscas, nosotros apuntamos a Kenan en la privada cuando aun no había cumplido ni una semana y nos dijeron que en marzo hacían las sesiones explicativas y que nos llamarían sobre esa fecha. Mañana tenemos reunión en el ayuntamiento para ver que podemos hacer respecto a la guardería pública que acaban de inagurar en nuestro pueblo.

Fuente: Crecer feliz, suplemento

No hay comentarios: